jueves, 26 de noviembre de 2015

ENFERMEDADES VENÉREAS Y TRANSMISIÓN SEXUAL



¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS)?
Las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como ETS o ITS (infecciones de transmisión sexual), son enfermedades infecciosas que se contagian de persona a persona por medio del contacto íntimo. Las ETS afectan a hombres y mujeres sexualmente activos de todas las edades y procedencias.
Lamentablemente, las ETS se han convertido en una afección común entre los adolescentes. Debido a que los adolescentes corren mayor riesgo de contraer ETS, es importante aprender qué medidas de protección se pueden tomar.

Las ETS son más que un motivo de vergüenza. Son un problema de salud grave. Si no reciben tratamiento, algunas ETS pueden producir daños permanentes, como esterilidad (incapacidad de tener hijos) e incluso la muerte (en el caso del VIH/SIDA).



¿CUÁLES SON LAS MÁS FRECUENTES?
Las más frecuentes en hombres y mujeres  son:

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)     



Los virus del papiloma humano (VPH) son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo. Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene.
Aunque algunas personas que desarrollan verrugas genitales por infecciones con VPH tienen síntomas, otras pueden no sentirlos. Un profesional de la salud puede tratar o eliminar las verrugas. En las mujeres, el examen de Papanicolaou puede detectar cambios en el cuello uterino que pudieran evolucionar en cáncer.

¿Cómo contraen los hombres el VPH?

El VPH se puede contraer al tener relaciones sexuales con una persona infectada con ese virus. Esta enfermedad se puede propagar fácilmente durante las relaciones sexuales anales o vaginales y también se puede transmitir mediante relaciones sexuales orales u otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas visibles.

¿El VPH me ocasionará problemas de salud?

La mayoría de las veces las infecciones por el VPH desaparecen completamente sin causar ningún problema de salud. Sin embargo, si una infección no desaparece por sí sola, es posible que se presenten síntomas del VPH meses o años después de haberse infectado. Esto hace que sea difícil saber exactamente cuándo se contrajo la infección. Las infecciones por el VPH duraderas pueden causar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer. No se sabe por qué algunas personas presentan problemas de salud por el VPH y otras no.

¿Cuáles son los síntomas del VPH?

La mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presenta síntomas y la infección por lo general desaparece completamente por sí sola. Sin embargo, si el VPH no desaparece, puede causar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer.
Visite a su proveedor de atención médica si tiene preguntas acerca de cualquier cosa nueva o inusual, como verrugas, crecimientos, bultos o llagas en el pene, el escroto, el ano, la boca o la garganta.

SIFILIS


Se contrae a través de un tipo de bacteria y es una enfermedad de transmisión sexual. Si no es tratada por un médico, puede empeorar con el tiempo y causar problemas graves de salud. Cuando la infección es activa, se observan síntomas. Cuando es no activa, éstos no aparecen, aunque la persona padezca esta enfermedad. Y presenta varias etapas, las cuales son:
a.   La primaria: es una llaga en la parte del cuerpo que entró en contacto con la bacteria. Estos síntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor y, en ocasiones, ocurren en el interior del cuerpo. Una persona que no ha sido tratada puede infectar a otras durante esta etapa.

b.   Secundaria: es una aparición de una erupción en todo el cuerpo, en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en alguna otra zona. Otros síntomas que se pueden sentir son fiebre leve, inflamación de los ganglios linfáticos y pérdida del cabello.
c.   La latente: no hay síntomas notables y la persona infectada no puede contagiar a otros.
d.   la terciaria: en esta etapa puede causar serios problemas como trastornos mentales, ceguera, anomalías cardíacas y trastornos neurológicos. En esta etapa, la persona infectada ya no puede transmitir la bacteria a otras personas, pero continúa en un periodo indefinido de deterioro hasta llegar a la muerte.

GONORREA

    


¿Qué es la gonorrea?

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años.

¿Cómo se transmite la gonorrea?

Usted puede contraer gonorrea al tener relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una persona que tenga esta enfermedad.
Una mujer embarazada con gonorrea puede transmitírsela a su bebé durante el parto.

¿Cómo puedo evitar contraer gonorrea?

Usted puede evitar contraer gonorrea si:
  • No tiene relaciones sexuales;
  • Tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenido resultados negativos para las ETS;
  • Usa condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tiene relaciones sexuales.

¿Tengo riesgo de contraer gonorrea?

Cualquier persona que tenga relaciones sexuales puede contraer gonorrea mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección.
Si usted es sexualmente activo, hable con su proveedor de atención médica de manera honesta y abierta, y pregúntele si debe hacerse la prueba de detección de la gonorrea o de otras ETS. Si usted es un hombre sexualmente activo, homosexual, bisexual o tiene relaciones con hombres y es sexualmente activo, debe hacerse la prueba de detección de la gonorrea anualmente.

    CLAMIDIA


¿Qué es la infección por clamidia?

La infección por clamidia es una ETS común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro. La infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico (embarazo que ocurre fuera del útero) que puede ser mortal.

¿Cómo se propaga la infección por clamidia?

Usted puede contraer la infección por clamidia al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona que tenga esta infección.
Si su pareja sexual es hombre, usted puede contraer la infección por clamidia aunque él no eyacule (acabe).
Si ya ha tenido la infección por clamidia y recibió tratamiento en el pasado, usted puede todavía volver a infectarse si tiene relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.
Si está embarazada, usted puede transmitírsela a su bebé durante el parto.

¿Cómo puedo evitar contraer la infección por clamidia?

Usted puede protegerse de contraer la infección por clamidia si:
  • No tiene relaciones sexuales;
  • Tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenido resultados negativos para las ETS;
  • Usa condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tiene relaciones sexuales.

*      VIH/SIDA

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia Retroviridae). Fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983. 
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), descrito por primera vez en 1981, es una enfermedad infecciosa que afecta al sistema inmunológico humano, encargado de proteger el organismo de las agresiones externas. Con las defensas debilitadas, queda a merced del ataque de numerosos virus, bacterias, hongos, etc., capaces de provocar graves enfermedades e incluso la muerte. Se han descrito 3 formas de transmisión del VIH (SIDA):
*Contacto sexual directo (sin preservativo).
*Contacto con sangre contaminada (drogadictos vía intravenosa, jeringuillas, agujas, etc.)
 *Perinatal (de madre a hijo)   

La transmisión sexual puede ocurrir entre personas heterosexuales y homosexuales. En países desarrollados la transmisión heterosexual es la forma más común de infección. En homosexuales el riesgo aumenta conforme aumenta el número de parejas sexuales, y de actos sexuales con coito anal receptivo sin preservativo.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO CONTRA LA SÍFILIS?

La sífilis es fácil de curar en sus fases iniciales. Si una persona ha tenido sífilis durante menos de un año, la enfermedad se curará con una sola inyección intramuscular de penicilina, que es un antibiótico. Si una persona ha tenido sífilis por más de un año, necesitará dosis adicionales. Existen otros antibióticos para tratar la sífilis en personas que son alérgicas a la penicilina. La sífilis no puede curarse con remedios caseros ni con medicamentos que se venden sin receta médica. El tratamiento médico matará la bacteria de la sífilis y evitará que cause más daños, pero no remediará los perjuicios ya ocasionados.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO CONTRA LA 

GONORREA?

Neisseria gonorrhoeae es sensible a una gama variada de antibióticos, pero es capaz de desarrollar resistencia frente a algunos de ellos. Muchas cepas son resistentes a la penicilina. No obstante, antes de la aparición de las cepas resistentes era muy sensible a este antibiótico, cosa sorprendente dado que son bacterias gram negativas. Actualmente es efectivo en el tratamiento de la gonorrea el uso de cefalosporinas de tercera generación como ceftriaxona, cuya administración es por vía intramuscular en dosis de 250 mg en una sola inyección. Las parejas sexuales de la persona infectada deben recibir tratamiento antibiótico también. Además debe rastrearse en el paciente y sus parejas otras enfermedades de Transmisión Sexual o ETS.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO CONTRA LA CLAMIDA?

La clamidia es una de las infecciones más comunes de transmisión sexual. Se transmite de una persona a otra a través de relaciones sexuales sin protección (sexo sin preservativo).
La mayoría de las personas que tienen clamidia no notan ningún síntoma, por lo que es habitual que no sepan que la tienen. Las investigaciones sugieren que el 50% de hombres y entre un 70 y un 80% de las mujeres no experimentan ningún síntoma.
Los síntomas de la clamidia podrían ser dolor al orinar, secreción inusual del pene, de la vagina o del recto y en las mujeres, sangrado entre períodos o después del sexo. La clamidia se trata generalmente con antibióticos. Los antibióticos son muy eficaces para el tratamiento de la clamidia.
Los dos antibióticos más comúnmente recetados para el tratamiento de la clamidia son:
*Azitromicina (dosis única).
*Doxiciclina (por lo general dos cápsulas al día durante una semana).
*Ofloxacina.
*Eritromicina.
¿CUAL ES EL TRATAMIENTO CONTRA EL SIDA?

Existen diferentes tipos de fármacos para tratar la infección por el VIH. Esos medicamentos atacan diversos aspectos del proceso que utiliza el virus para reproducirse. Como el VIH muta rápidamente y se vuelve resistente a todos los medicamentos administrados en forma aislada, los pacientes deben tomar una combinación de fármacos para lograr la máxima supresión del VIH.


¿QUÉ HACER SI TENGO DUDAS DE ESTAR CONTAGIADO POR UNA ETS?


Si tiene la más mínima duda de estar contagiado, debe:
*No mantener relaciones sexuales hasta que se lo indique el médico.
*Consultar con un médico experto en E.T.S.
*No auto medicarse, ya que un antibiótico inapropiado puede enmascarar la enfermedad y retrasar un diagnóstico y tratamiento correcto.
*No oculte el problema. Un diagnóstico tardío puede ocasionarle serias complicaciones a usted y a su pareja.

CONSEJOS PARA LAS E.T.S.

     *Una persona infectada puede transmitir la enfermedad a las parejas con las que tenga relaciones sexuales.
*El principal consejo es prevenir: utilice preservativo.
*Ante la más mínima duda consulte con un especialista.
*Las E.T.S. pueden ocasionar complicaciones a largo plazo si no se diagnostican y se tratan oportunamente.
*Cada E.T.S. tiene un tratamiento específico que le indicará su especialista.
*En el Instituto Urología y Medicina Sexual somos especialistas en el estudio de E.T.S. en hombres y ofrecemos confidencialidad y comprensión.

FOMENTO DE UN COMPORTAMIENTO SEXUAL MÁS SEGURO



Los organismos gubernamentales y las organizaciones no gubernamentales deben formular y difundir mensajes que fomenten unas relaciones sexuales más seguras y que eduquen al público acerca de la reducción del riesgo. Asimismo, deben suministrar anticonceptivos de barrera que protejan contra el embarazo y la infección, educando al público acerca de los preservativos y estimulándolo a utilizarlos. Los programas escolares y basados en la comunidad deben ofrecer la educación sexual apropiada a los adolescentes antes del inicio de su actividad sexual. Algunos estudios han puesto de manifiesto que esa educación contribuye a demorar el comienzo o la frecuencia de las relaciones sexuales, antes que a aumentar la promiscuidad.

IDENTIFICACIÓN DEL SÍNDROME

Puede hacerse por medio del diagnóstico sindrómico o de análisis de laboratorio. El enfoque sindrómico del manejo de casos, utilizando diagramas, es muy adecuado para los 29 contextos en que los servicios de laboratorio cuentan con pocos recursos o no cuentan con ellos. Permite efectuar un diagnóstico en poco tiempo y sin análisis de laboratorio costosos y complejos.

¿CÓMO PUEDE PREVENIR LAS  E.T.S.?

    La mejor prevención es evitar la exposición al virus o a las bacterias.
    El mejor método es el uso del preservativo.
    Debe evitar mantener relaciones sexuales con parejas que no conozca.
    Debe evitar la promiscuidad sexual.
    Ante la más mínima duda debe consultar con un especialista.
   El VPH se transmite por contacto genital. Los preservativos pueden reducir la probabilidad de transmitir el VPH pero deben utilizarse en todas las relaciones sexuales y desde el inicio.

                                   



















3 comentarios:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar
  2. LuckyClub.live Casino site | Join for a FREE Welcome Bonus
    Lucky Club is a relatively young online casino with some really cool things going on right now. They've been playing games for over luckyclub.live two years.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar